Nuevo mando de Seguridad Pública, suspende retenes viales en Puebla Capital


A propuesta del Presidente Municipal Luis Banck, el Cabildo de la Ciudad de Puebla aprobó por mayoría de votos, la designación de Manuel Alonso García, como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Para dar cumplimiento al dictamen aprobado, el Alcalde tomó protesta de ley, a Manuel Alonso García, a quien exhortó a mirar siempre por el bien de la nación, del estado y del municipio y quien en sus primeras declaraciones informó que se suspenderán los retenes vial para evitar corrupción.

Luis Banck destacó que el ahora titular de la SSPTM, tiene una gran experiencia con más de 20 años como policía profesional y conoce la Ciudad. “Estoy seguro de que tiene la capacidad, el compromiso y el amor por Puebla que se requiere para sumarse”, subrayó.

Puntualizó que la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha tiene como ejes principales: el relevo institucional en la SSPTM; 10 acciones por la seguridad y un plan por cada uno de los seis sectores de la Ciudad, de acuerdo a la incidencia y tipo de delitos.

Indicó que el objetivo es mejorar la capacidad de respuesta por parte del Gobierno, contribuir a consolidar una Ciudad más organizada y participativa, así como cambiar las reglas de lo que no funciona.

“Llamo a que nos sumemos todos por la seguridad, a la acción que podemos hacer todos los días para vivir en una Ciudad más segura. A no comprar productos robados, participar en los comités vecinales y en las iniciativas Puebla Comparte y Economía Social”, dijo.