Queman vivo a presunto atracador en Tehuacán, Puebla


Un presunto asaltante fue retenido, golpeado y quemado vivo en Tehuacán, Puebla, luego que vecinos de la colonia Tehuantepec, usando el método de "vecino vigilante" reunió a una turba y tras señalarlo de haber cometido un robo lo atacaron hasta causarle la muerte.

Los hechos acontecieron la madrugada de este martes, según testigos, pasada la media noche se activaron silbatos que se han repartido entre la población y se usan para alertar ante posibles ilícitos, al reunirse un número significativo de pobladores fueron informados que el hombre que se llamó Francisco Guzmán Padilla, había robado a un vecino por lo que se trasladaron hasta su casa, la que fue apedreada.

Posteriormente lo sacaron y golpearon con tubos y le profirieron heridas de machete, el sujeto que era conocido como el "pepino" fue rociado con gasolina y le prendieron fuego, antes de producirle la muerte con un golpe de adoquín en la cabeza.

El hombre era señalado de tiempo atrás de cometer atracos a los vecinos y ciclistas de la zona, incluso había sido denunciado a través de fecebook, donde tenía un perfil a través del cual se mostraba portando armas de fuego y luciendo objetos y ropa robada a sus víctimas.

No obstante que el linchamiento duró más de 2 horas, la policía del municipio no se presentó, según informó la madre de la víctima, que identificó el cadáver, luego que agentes de la Fiscalía General del Estado pertenecientes al Grupo Ajalpan realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semefo para realizarle la necropsia de ley.