Un tren de pasajeros se descarriló para caer sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense Seattle, lo que ha provocado también el colapso total del tráfico en la zona, dejando 6 personas muertas y más de 70 heridos.
Según informó la agencia Associated Press, el accidente se produjo entre las localidades de Lakewood y Olympia, la autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington.
La empresa ferroviaria, Amtrak, ha explicado en un comunicado que a bordo del tren viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal, la Policía local ha confirmado que al menos 6 personas que viajaban a bordo han fallecido por el accidente.
El tren había partido desde Seattle y ha descarrilado por causas desconocidas, el Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.
El tren 501 prestaba un servicio llamado Cascades en una nueva vía de alta velocidad de Seattle a Portland que había comenzado a prestar servicio esta misma mañana, el trazado había sido modificado para evitar curvas peligrosas.
