Bloqueadas vialidades en Tlahuapan, Puebla, tras detención de hombre que mató a presunto ladrón


Luego de que un comerciante matara de un balazo a un presunto ladrón al sorprenderlo dentro de su negocio y tras la detención del implicado, habitantes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, bloquearon vialidades, exigieron la liberación del detenido y amenazaron que quemar la unidad forense donde se encontraba el cadáver.

Los hechos iniciaron la mañana de viernes en un minisúper ubicado en la avenida Revolución, de la población citada, donde se reportó un robo y luego se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto de aproximadamente 25 años de edad con un un impacto de bala en la frente.

La policía que acudió al lugar detuvo al dueño del local quien confesó haber disparado contra el hombre, por lo que fue detenido, tras el arresto, pobladores se reunieron en la zona y cerraron la carretera federal, en demanda de su liberación, considerando que el hecho fue en legítima defensa.

Policías estatales con equipo antimotines fueron colocados en la zona, sin embargo la población exigió el retiro amenazando con cerrar también la autopista México-Puebla, además impidieron que la unidad del Servicio Médico Forense en la que transportaban el cadáver del presunto ladrón saliera de la demarcación.

Al momento se mantiene la tensión y ya se han bloqueado vialidades estatales y federales.