Doger exige investigar el Castillo del "Conde Drácula Barbosín"


Enrique Doger calificó como un insulto a los poblanos el castillo que construye el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, al que se refirió como "Drácula Barbosín" y de quien pidió sea investigado para aclarar la procedencia del dinero de la obra y si se usaron recursos públicos para pavimentar la carretera que conduce a la faraónica obra.

Este lunes el diario 24 horas reveló que el abanderado en Puebla del partido de Andrés Manuel López Obrador, es propietario de un castillo en una de las zonas más pobres de la entidad, mismo que no fue reportado en su declaración patrimonial y que se viene a sumar a una larga lista de propiedades que lo hace uno de los candidatos más ricos de México.

El castillo se localiza, según el diario mencionado, en la Sierra Negra de Puebla, una región con alto grado de pobreza, es conocido como el Rancho San Miguel, cuenta con una extensión de 300 hectáreas, torres de vigilancia, paredes de granito, pisos cubiertos con cedro rojo y caoba y hasta un helipuerto.

Al respecto, Enrique Doger, candidato a gobernador de Puebla por el PRI, dijo que el solo hecho de que Miguel Barbosa, construya o sea dueño de un rancho de lujo en uno de los municipios más pobres del estado es un insulto para la sociedad, más aún cuando los acabados y la entrada pavimentada levantan la sospecha del uso de recursos públicos.

El priista agregó que este nuevo caso debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades para conocer la procedencia de los recursos, y exigió que el "Conde Drácula" o "Barbosín", aclare de una vez por todas su extensa fortuna.