El Bronco acusa al INE de denigrar su candidatura y faltar a la verdad


Tras una cabalgata con ganaderos y hombres del campo en Durango, en la que unos mil jinetes lo acompañaron, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dio a conocer que demandará al Instituto Nacional Electoral por presuntamente haber denigrado su posibilidad de competir; además acusó al organismo de no decir la verdad.

Esto luego que la Comisión de Fiscalización del INE confirmó el pasado viernes que ‘El Bronco’ utilizó recursos públicos y privados, así como funcionarios del gobierno de Nuevo León, para la recolección de las firmas que lo llevaron a la boleta presidencial.

Refirió que los consejeros no le hacen nada a los otros candidatos porque su cargo depende de ellos, “porque los consejeros son puestos por los partidos políticos y están siendo presionados y yo les voy a demostrar que no tienen razón”.

Al recordar al general Francisco Villa, quien fuera considerado un caudillo de la Revolución, “El Bronco” dijo que lo admira porque cambió su vida por una vida que le dio a su país, y él no fue un bandido.

Rodríguez Calderón dijo que la gente de Durango le ha manifestado que no tiene atención en el servicio médico, que en muchas comunidades no hay agua potable, que falta el empleo y hay desatención del campo, porque solo se beneficia a unos cuantos.