Un hombre apuñaló a dos agentes policiales este martes en la ciudad belga de Lieja, luego les robó sus armas y los mató a tiros a ellos y a un transeúnte en un ataque que podría estar relacionado con el terrorismo.
El agresor, que después fue abatido a tiros por la policía, era un recluso que la víspera le habían permitido unas horas de libertad, pero no regresó a prisión, informaron las autoridades. Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue encarcelado, pero los medios reportan que es un conocido delincuente relacionado con drogas.
El vocero del fiscal de Lieja, Philipee Dulieu, dijo que el hombre llegó por atrás de los dos agentes con un cuchillo y los apuñaló varias veces. “Tomó sus armas. Utilizó las armas contra los oficiales, quienes murieron”, explicó Dulieu a la prensa.
Después de eso, el atacante mató a tiros a un hombre de 22 años que iba en un vehículo que salía de un estacionamiento afuera de una secundaria cercana, agregó Dulieu. El agresor tomó como rehén a una mujer al interior de la escuela. “La policía de Lieja intervino. Salió disparando a la policía, hiriendo a varios de ellos, particularmente en las piernas. Fue abatido a tiros”, un funcionario de la fiscalía federal que “hay indicios de que fue un ataque terrorista”.
