El club Lobos BUAP no descenderá, tal como lo marca el reglamento, luego que el equipo campeón de la Liga de Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula, no está certificado, ni cumple con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol, decisión que hoy fue ratificada por los dirigentes de fútbol mexicano.
Por haber ocupado el último lugar en la tabla de cocientes, Lobos BUAP hará una aportación por 120 millones de pesos que serán entregados a Tapachula para que mejore su infraestructura y tenga a futuro la posibilidad de ascender, dicha suma ya fue depositada por el cuadro universitario y solo se espera un trámite administrativo que avale su procedencia.
La decisión además le permitirá a Lobos BUAP pertenecer a la Liga MX por al menos dos temporadas más, debido a que el descenso fue suspendido por tal periodo para que el máximo circuito pase de 18 a 20 equipos participantes.
En redes sociales se confirmó la decisión que favorece a Lobos BUAP y se espera que en las próximas horas se haga oficial la carta de la Femexfut confirmando el acuerdo, en tanto, tienen hasta mañana miércoles para demostrar la procedencia del pago realizado.
