El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró necesaria la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 1 de julio al considerar que de esta forma se puede inhibir el uso faccioso de las instituciones del Estado en el proceso.
En conferencia de prensa, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazó los actos de violencia y de provocación en el actual proceso electoral, y señaló que la única forma que debe tener la población para discernir acerca de su voto es mediante el contraste de ideas y propuestas entre los candidatos.
Por otra parte, Ricardo Anaya, comentó que, de llegar a los Pinos, dará todas las herramientas al Sistema Nacional de Búsqueda, para que funcione de forma efectiva y se pueda encontrar a las vÃctimas del crimen y resarcir este problema que afecta gravemente a miles de familias mexicanas.
Por lo anterior, reiteró su rechazo a la amnistÃa y perdón a criminales: “Sà a la verdad, para que haya justicia, y sà a la justicia para alcanzar la paz”, concluyó el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente.
