El volcán Merapi en las fronteras de las provincias de Java Central y Yogyakarta, en el sur de Indonesia, arrojó una columna de cenizas de cinco mil 500 metros de altura, lo que obligó a la evacuación de los residentes en la zona, reveló un funcionario de la agencia de desastres.
El volcán situado en los límites de los distritos de Klaten, Magelang y Boyolali en la isla de Java expulsó cenizas a las 07:30 horas locales, reportó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
El aeropuerto de Yogyakarta, la ciudad más grande cercana al volcán, se cerró debido a la amenaza de las cenizas, señaló en un comunicado la agencia de aviación estatal AirNav.
Áreas cercanas al monte se han visto afectadas por las cenizas y el humo, por lo que la Agencia de Gestión de Desastres regionales ha instado a los vecinos a evacuar la zona. El volcán Merapi está en la densamente poblada isla de Java, es uno de los más activos en Indonesia y una serie de erupciones en 2010 mató a más de 350 personas.
