Sin que nada esté definido, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos trabajan para darle el mejor cierre posible a la Champions League, la competición más importante del fútbol soccer, ante la crisis por el coronavirus que podrÃa obligar a establecer un nuevo formato.
La grave situación que vive Europa por la pandemia han complicado toda la temporada con los torneos locales y la Champions League, en ambos casos se espera que para agosto las competencias ya hayan terminado, aunque se desconoce cómo lograrán llevarlo a cabo.
Según informan diversos medios europeos especializados en deporte, se maneja que la Champions League podrÃa concluir con una etapa final en la que participarÃan los 8 equipos clasificados a cuartos de final, a realizarse en una sola ciudad neutral, con el inconveniente de que los contratos televisivos tendrÃan que modificarse.
Otra posibilidad que se plantea es que los cuartos y semifinales se jueguen a un sólo partido en campo neutral para achicar el formato original, esto mantendrÃa la final en Estambul, aunque representarÃa menos ingresos de lo acordado por jugar menos partidos, se espera que en fecha próxima se tome una decisión final.
