La FiscalĂa General del Estado de Puebla realiza investigaciones integrales ante hechos ilĂcitos cometidos en la Sierra Negra, por lo que llevĂł a cabo diez cateos en diversos inmuebles ubicados en los municipios de Ajalpan, TehuacĂĄn, Santiago MiahuatlĂĄn, EloxochitlĂĄn y ZoquitlĂĄn.
Respecto a los inmuebles cateados: cuatro se ubican en Ajalpan incluido el cuartel de la PolicĂa Municipal, dos en TehuacĂĄn considerando tambiĂ©n el domicilio del Edil, dos en EloxochitlĂĄn, uno en Santiago MiahuatlĂĄn y otro mĂĄs en ZoquitlĂĄn.
En total, la FiscalĂa de Puebla asegurĂł 26 armas de fuego de diversos calibres; 170 cartuchos Ăștiles; 10 cartuchos percutidos; cinco cargadores de armas; una camioneta Pick Up; efectivo consistente en 86,140 pesos; una caja de seguridad; hierba verde con caracterĂsticas similares a la marihuana; sustancia blanca en polvo y en piedra que se asemeja a la cocaĂna; equipos de cĂłmputo; telĂ©fonos mĂłviles y ejemplares de fauna como siete loros, un tucĂĄn y un ĂĄguila, entre otros indicios.
Para efectuar estas acciones, la FiscalĂa General del Estado solicitĂł y obtuvo de la autoridad judicial las Ăłrdenes de cateo y durante su cumplimiento, asegurĂł a ocho personas en el cuartel de la PolicĂa Municipal de Ajalpan: Yaret N. de 34 años de edad, Claudio N. de 33 años, Roberto N. de 55 años, JosĂ© Luis N. de 28 años, JosĂ© MartĂn N. de 45 años, Regulo N. de 28 años, MarĂa Magdalena N. de 42 años y Amalia N. de 28 años; quienes se desempeñaban como policĂas.
TambiĂ©n la FiscalĂa detuvo durante cateos a inmuebles, a: RaĂșl N. de 43 años de edad en Santiago MiahuatlĂĄn; a Araceli N. de 35 años en Ajalpan; a Marco Antonio N. alias “Chacorta” de 20 años de edad en Ajalpan y a Constantino N. de 47 años de edad, en un domicilio del paraje conocido como “La Trituradora” en el municipio de EloxochitlĂĄn.
