Desaparece en Texas, joven militar de origen mexicano


Una joven militar de nacionalidad estadounidense pero de padres mexicanos desapareció el pasado 22 de abril, en el sur de Estados Unidos; la mujer de nombre Vanessa Guillén, había revelado a su familia, previo a su desaparición, que sufría de acoso sexual en la base militar en la que trabajaba.

Sus padres originarios del estado mexicano de Zacatecas han llamado la atención de organismos internacionales, considerando que las autoridades civiles y militares de Estados Unidos no han hecho lo suficiente en la búsqueda de su hija de apenas 20 años.

Vanessa estaba asignada en la base Fort Hood, al sur de Dallas, Texas, la última vez que se le vio fue en la fecha indicada, cuando se le ve a través de un video de seguridad de un centro comercial, abordar una camioneta blanca, desde entonces su familia perdió todo tipo de comunicación.

Sus compañeros de la citaba base militar incluso han organizado jornadas de búsqueda por los alrededores y existe una recompensa de 25 mil dólares a quien proporcione información sobre su ubicación, sin mayores resultados.

Al respecto, su madre informó en conferencia de prensa, que había solicitado se revisaran los cuartos de la base militar, así como las barrancas cercanas con respuesta negativa, indicando que tampoco se ha investigado sobre la camioneta a la que se le vio subir, ni al propietario, por lo que demandó respaldo para que se ponga mayor atención en su búsqueda.