El 1 de julio adelantarán 4 meses de la pensión para adultos mayores


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID19.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México, explicó que los recursos comprenderán los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre y llamó a las familias a seguir cuidando a este sector de riesgo durante la epidemia.

El jefe del ejecutivo sostuvo que el regreso a la vida pública para reactivar la economía, incluido el sector turístico, debe ser cuidadoso y conforme a protocolos sanitarios, anunciando que hay indicios de una pronta recuperación y que los programas sociales del gobierno federal contribuyen a impulsar la economía e industrias como la de la construcción.

“Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto, se pronosticaba que en el primer trimestre íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así, el trimestre más difícil sin duda es abril, mayo y junio, pero no voy a estar pesimista, solamente les va mal a los que se dedicaban a robar y ya no pueden", dijo y llamó a ver con optimismo el futuro.