Multicampeón de Fórmula 1 se suma a protestas contra racismo


El piloto Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1, formó parte de la protesta pacífica de Black Lives Matter que se realizó en Hyde Park, Londres, con el convencimiento de que se debe "seguir presionando" para que se consiga un cambio en la sociedad en torno al racismo.

El piloto de la escudería Mercedes-Benz, quien ha sido una de las voces más fuertes que se ha manifestado en contra de la segregación desde que fuera asesinado el ciudadano afroamericano George Floyd en Estados Unidos, se mostró complacido con la gran cantidad de personas junto a las que marchó, aunque también señaló que se deben sumar muchos esfuerzos más.

"Fui a Hyde Park hoy por la protesta pacífica y estaba muy orgulloso de ver en persona a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyan este movimiento", publicó el domingo en sus redes sociales.

“Me enorgullecía estar allí reconociendo y apoyando el movimiento Black Lives Matter y mi herencia negra. Estaba tan feliz de ver a personas de todas las edades, luciendo carteles de Black Lives Matter y diciéndolo tan apasionadamente como yo.