Sismo en México deja 6 muertos y afectaciones en Oaxaca y CDMX


El sismo que afectó el sur de México el pasado 23 de junio con 7.5 grados de intensidad, según el reporte más reciente habría dejado seis personas muertas, todas en el estado de Oaxaca, donde se detectó el epicentro del movimiento telúrico.

Los poblados cercanos a La Crucecita, en la región de la Costa de Oaxaca, fueron los más afectados, junto con la Ciudad de México; a pesar de que el sismo tuvo una fuerte intensidad en por los menos otros 5 estados, no hubo reportes de daños de consideración en tales entidades.

De acuerdo con los más recientes reportes, se confirmó el deceso de seis personas, una del sexo femenino de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, y dos del sexo masculino en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur.

Un adulto de 94 años en San Agustín Amatengo, por una barda caída; otro de 53 años en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo, por la caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; así como otro de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

El gobierno de Oaxaca reportó unas 500 viviendas siniestradas en la regiones Costa, Istmo y Sierra Sur, lo que requirió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 50 municipios de Oaxaca, que registraron distintos niveles de afectaciones por este movimiento telúrico y se reportó un incendio en la refinería de la entidad.

Además de Oaxaca, la Ciudad de México fue la segunda entidad con afectaciones de consideración, sin embargo solo se reportaron afectaciones materiales en un número indeterminado de edificios, la mayoría ya dañados por anteriores sismos.