Cárcel a jovencita que mató a su novio en motel de Tepeaca, Puebla


La jovencita de apenas 22 años que acuchilló a su novio causándole la muerte en el interior de un motel de Tepeaca, Puebla, quedó presa y se le investiga por su presunta relación con el delito de homicidio calificado a pesar de que su defensa presentó argumentos de que actuó en legítima defensa.

La mujer identificada como Dayana, habría salido la noche del pasado sábado junto con su novio de nombre Gonzalo a una fiesta en la que ambos tomaron bebidas alcohólicas, la madrugada del domingo, ambos se dirigieron a un motel cercano al autódromo poblano donde pasaron la noche.

Según la versión de Dayana, su novio intentó obligarla a tener relaciones sexuales y al defenderse le clavó una navaja en el cuello, herida que le causó la muerte, sin embargo durante las primeras investigaciones, la autoridad ministerial encontró inconsistencias en tal declaración por lo que decidió acusarla de homicidio calificado.

Entre los elementos de prueba que se consideraron para desestimar la legítima defensa es que los empleados del motel informaron que el ingreso se realizó en un vehículo que manejaba la propia inculpada, quien fue la que solicitó y rentó la habitación y posteriormente, vía telefónica, había requerido que se ampliara el tiempo de ocupación.

Igualmente se conoció que Dayana, también por teléfono y desde la habitación rentada, había preguntado a los administradores del lugar si le podían vender elementos de curación como gasa, a lo que se le respondió negativamente.

Ya por la mañana del domingo, una pareja contrató otra habitación, quienes al parecer eran los padres de la mujer y luego se trasladaron a la habitación de Dayana e intentaron sacarla del lugar, al percatarse del hecho los encargados del motel lo impidieron y dieron parte a la policía, encontrando sin vida a la víctima.

Los familiares de Gustavo se han manifestado en forma pública, exigiendo un proceso apegado a la ley, tras conocer que el padre de la inculpada es empleado de la fiscalía y podría influir en la decisión sobre el crimen, informando que el hombre de 33 años llevaba una relación de noviazgo de 3 años y era una persona tranquila.

Gustavo trabajaba de comerciante y se manejaba con respeto en sus relaciones personales, dijeron en su defensa, por lo que descartan que haya intentado cualquier abuso en contra de su novia, señalaron también que hay indicios de que estaba inconsciente o dormido cuando fue atacado ya que la presunta homicida no presentaba al momento de su detención, huellas de un intento de abuso o violencia.

En tanto, el juez de control dictó prisión preventiva en contra de la mujer y pospuso la decisión definitiva para el 5 de julio sobre la situación jurídica de Dayana, ya que la defensa pidió y se le concedió la ampliación del plazo legal antes de judicializar el caso.