El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Florida, Estados Unidos, con fines de extradición, según información filtrada y proveniente del Departamento de Estado norteamericano, quien ya habría notificarlo a la Embajada de México.
Sobre quien fuera gobernador del norteño estado mexicano, pesan más de 20 órdenes de aprehensión por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato, algunos, se dice, para beneficiar a su partido y otros para acumular una inmensa riqueza.
Al momento que se genera la presente información, no había sido corroborado el hecho, sin embargo en redes sociales, algunos altos funcionarios del Gobierno Federal, prácticamente lo confirmaban con diversos mensajes, como el caso de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien vía twitter había publicado: "Felicito al Canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el procedimiento de extradición de César Duarte. Nadie está por encima de la ley".
