Luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de COVID19, la UEFA realizó el sorteo con el que prevé decidir en agosto su máxima competición de clubes: la Champions League, definiendo los cruces de cuartos de final, a pesar de que algunos protagonistas no están aun definidos.
Realizado el sorteo se estableció que el ganador del partido entre el Real Madrid y Manchester City, en el que los ingleses se impusieron en la ida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, irá ante el vencedor entre Juventus y Lyon, donde los franceses derrotaron a los italianos 1 a 0 en el Parc Olympique Lyonnais.
El ganador entre Napoli y Barcelona, los que empataron 1 a 1 en San Paolo, chocará en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea y Bayern Munich, donde los alemanes golearon por 3 a 0 en Stamford Bridge. Los que ya quedaron definidos son: RB Leipzig vs Atlético Madrid y Atalanta vs Paris Saint Germain.
Los encuentros de vuelta de octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales, pero a partir de los cuartos de final todos las eliminatorias serán a un solo partido, no ida y vuelta, como en las otras ediciones, en Portugal, los cuartos de final final se jugarán del 12 al 15 de agosto, los cruces de semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto y la final el 23 de agosto.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PLU4J43QYBE53J64BQMFEDQSQA.jpg)
