En la Ciudad de Puebla se abrirá el comercio solo con Semáforo Naranja


El gobierno de la ciudad de Puebla y las cámaras de empresarios acordaron la apertura de comercios cerrados por la emergencia sanitaria del COVID19 hasta que el semáforo sanitario cambie a naranja, según resolvieron ante la presidenta Claudia Rivera.

Ambas instancias alcanzaron acuerdos en conjunto sobre las condiciones para dicha reapertura, tras una reunión que encabezó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se puntualizó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no lo establece como competencia del Ayuntamiento de Puebla.

Además, se acordó mantener una mesa de trabajo permanente entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el sector, durante el mes de julio, así como realizar un trabajo de sensibilización y persuasión sobre los efectos negativos de la pandemia durante el periodo de la contingencia.

Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos también se propuso el acompañamiento permanente a todos los comercios en las medidas de salud preventivas para lograr su reapertura de forma totalmente segura, una vez que el semáforo Covid-19 haya cambiado a naranja.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla expuso las acciones en materia de protección civil, movilidad, gobernación y desarrollo económico que se han realizado desde el inicio de la emergencia sanitaria a favor de la ciudadanía y el sector empresarial, las cuales se han tomado de forma responsable y con base en el análisis de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Se expuso que la apertura de calles en el Centro Histórico se realizará hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja para mantener la disposición del decreto estatal que determinó la suspensión de actividades no esenciales, comprobando que esta medida ha desincentivado las actividades recreativas.

Tanto el sector empresarial como el Gobierno de la Ciudad coincidieron en la preocupación por salvaguardar la integridad de las personas que salen a trabajar a diario, por ello, se mantendrá trabajo constante para el fortalecimiento de las medidas preventivas y los nuevos protocolos sanitarios, así como de convivencia ante la Nueva Normalidad.