El decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, establece en su artÃculo tercero que solo se permitirá el consumo de alcohol por copeo en restaurantes acompañado de alimentos y respetando los horarios establecidos.
El decreto busca reducir los contagios por COVID19 que se han incrementando significativamente en los dÃas recientes y que están saturando la atención médica en casi todos los hospitales de la entidad, provocando también un aumento de las muertes por tal enfermedad.
Adicionalmente, se ha reducido el aforo en restaurantes y negocios de alimentos a un 25% y los clientes no podrán permanecer más de dos horas teniendo como horario de cierre las 9:00 pm aunque podrán seguir vendiendo sus productos hasta las 11:00 pm en la modalidad "para llevar".
Para el periodo vacacional navideño, la autoridad estatal estableció además que todos los centros comerciales deberán suspender actividades los dÃas 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el 7 y 8 de enero; los restaurantes, fondas y cafés el 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero; y los comercios no esenciales el 28 de diciembre, el 1 y 8 de enero.