El niño Antonio de 5 años asesinado de un escopetazo en el municipio de Tilapa, Puebla, habría sido víctima de su padrino, quien pretendía matar a su compadre el padre del menor, quien finalmente vengó a su hijo matando al asesino a martillazos.
Identificado como Rogelio Bravo por la población de Agua Dulce, Tilapa, antes de matar al niño, se le buscaba por haber asesinado a otro hombre llamado Leonardo, cuyo cuerpo metió en un tambo después de quitarle la vida taladrándole la cabeza, hace dos meses, así como de otras muertes violentas.
Rogelio se presentó el pasado lunes al domicilio de Marco Antonio, portando una escopeta y cuando le abrieron la puerta disparó pensando que se trataba de su compadre pero matando al niño que era su ahijado, tras lo cual intentó darse a la fuga.
Acto seguido Marco Antonio le dio alcance, lo desarmó y lo atacó con un martillo hasta privarlo de la vida, de regreso, en su propio vehículo llevó a su hijo agonizando hasta el hospital de Izúcar de Matamoros, donde finalmente falleció el menor.
El municipio de Tilapa que se localiza al poniente de Izúcar de Matamoros en la región de la Mixteca poblana, se ha convertido en un foco de inseguridad en los meses recientes, provocado por el aumento del tráfico de drogas; a los homicidios mencionados, en los meses recientes se le suman un doble homicidio de dos jóvenes ejecutados con tiro de gracia y un hombre ejecutado y abandonado en un canal de riego, en los que se le relacionaba a Rogelio.