Febrero iniciará con 13 estados en Semáforo Rojo, incluido Puebla


El Estado de Puebla paso a formar parte de las 13 entidades que este viernes fueron declaradas en Semáforo Rojo por las autoridades federales de salud; al momento el país ya no cuenta con zona en Semáforo Verde, luego que otras 17 demarcaciones quedaran en Naranja y 2 en Amarillo.

La presente semana fue particularmente alta en número de personas contagiadas y fallecidas por causa de la pandemia de COVID19, disminuyendo significativamente la disponibilidad de camas para atender a los pacientes activos y los casos graves que requiere ventilación mecánica.

Ocho estados reportan una ocupación de más del 70% de su disponibilidad hospitalaria siendo éstos: Ciudad de México con 89%, Estado de México 84%, Hidalgo 80%, Puebla 77%, y Guanajuato, Nuevo León, Morelos y Nayarit, todos estos con 76%.

A dos días de concluir el primer mes del año 2021 México reporta 1,390,906 personas recuperadas de COVID19, 1,841,893 casos confirmados y 2,365,303 negativos. Se han registrado 156,579 defunciones confirmadas.