Retiran Campamento semivacío de FRENAA del zócalo de la CDMX


Personal del gobierno de la Ciudad de México retiró la noche de este viernes el campamento instalado en el zócalo capitalino por el grupo FRENAA que permanecía casi vacío, como una medida sanitaria y de seguridad.

No obstante que los pocos residentes de dicho campamento reaccionaron violentamente atacando a los trabajadores de la ciudad con gas lacrimógeno y extintores, los servidores públicos actuaron apegados a protocolos oficiales y respetando los derechos humanos de los presentes.

El campamento era ocupado en su mayoría por personas en situación de calle a las que les ofrecían alimentos para simular una protesta, pero provocando un riesgo alto de contagio, por lo que actuó la autoridad apegada a las medidas sanitarias vigentes.

A fin de no vulnerar derechos ciudadanos, la acción se desarrolló con la intervención de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y un notario público que certificó que solo se retiraran casas de campaña vacías, se informó.