Nueve ciclistas poblanos se encuentran extraviados desde el pasado domingo, luego de visitar la zona conocida como El Aguacate en el poblado de Ahuehuetla, al sur de la Ciudad de Puebla, por lo que brigadas de Protección Civil del Ayuntamiento realizan labores de búsqueda.
Lo anterior fue informado por el gobierno de la ciudad, señalando que desde la noche del domingo 31 de enero, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizan labores de búsqueda, mismas que continuaron este lunes.
Precisaron que los familiares de los deportistas a través del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron el hecho por lo que se han desplegado tres camionetas y dos vehículos todo terreno con nueve elementos de Protección Civil Municipal, dirigidos por el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
Durante este despliegue, también se realizó un sobrevuelo de drones en la zona, para reconocimiento y mapeo de la misma; los extraviados son dos mujeres y siete hombres, los que salieron a las 8:00 de la mañana del domingo.
El último contacto con ellos fue alrededor de las 19:30 horas cuando uno de ellos pudo comunicarse con su familia informando que se encontraban perdidos; los ciclistas fueron identificados como: Samuel, María Isabel, Elizabeth, Francisco Javier, Yombart, Víctor, Gerardo y dos más de nombre Alejandro.
