El Gobierno del Estado de Puebla anunció este lunes nuevas medidas sanitarias que modifican las restricciones provocadas por la pandemia de COVID19, entre las que destacan la cancelación de la ley seca impuesta los fines de semana así como el día solidario y se reabren baños y balnearios.
En conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa, autoridades de salud y de gobierno, se afirmó que en la entidad avanza bien el control de contagios y se han reducido las hospitalizaciones y muertes causadas por el virus.
Por lo anterior, la restricción de venta de bebidas alcohólicas establecida en fines de semana queda cancelada, así como el día solidario que consistía en el cierre de centros comerciales un día por semana, en tanto que negocios de alimentos amplían su horario y aforo.
Algunas áreas cerradas o restringidas se aperturan como baños públicos en su modalidad de individual y con hasta un 30% de capacidad y albercas y balnearios, pero solo para los fines de semana, igualmente los gimnasios ya podrán operar sin limitaciones.
Se reestablece el servicio de guardería y estancia infantil con protocolos y permisos y por lo que toca al transporte publico, se normaliza el horario y se cancelan las restricciones de aforo impuestas, el decreto íntegro será publicado en las próximas horas para su entrada en vigor.


