Foto multas ilegales, ofrecen asesoría para anularlas

Especialistas en leyes consideran que las foto multas son ilegales, van en contra de la constitución y ofrecieron asesoría legal a todo ciudadano que se le haya impuesto por esta vía una infracción, interponiendo los recursos que sean necesarios para anular éstas, según difundió hoy el Corporativo Jurídico IURE, que dirige Luis Velasco Martínez, quien indicó que dado que la foto multa no existe en el Reglamento de Tránsito del Estado, no se puede considerar legal.
Al respecto se precisó que una foto puede ser utilizada solo como una evidencia en contra de un infractor, pero una foto de ninguna manera puede sustituir todo un procedimiento jurídico instituido en el Reglamento para imponer una sanción, ya que esto es ilegal, el corporativo apuntó que no está en contra del uso de la tecnología en la reducción de acciones incorrectas, ni de sancionar a quien conduzca a altas velocidades, sino en contra de un acto arbitrario impuesto por las autoridades gubernamentales.
Los abogados se consideran como una organización socialmente responsable, que apoya la idea de que todos los automovilistas deben respetar los límites de velocidad autorizados en cada vialidad, "pero también tenemos la convicción de que nuestras autoridades deben ser las primeras obligadas en respetar el Estado de Derecho".
Informaron que sin importar de quien se trate, si alguien comete una infracción al Reglamento de Tránsito, por supuesto que debe ser sancionado, pero no por eso se pueden atropellar sus derechos constitucionales, por ello señalaron que no están de acuerdo con que el gobierno sancione una infracción vial por medio de una ilegalidad.
Ofrecieron a todos los ciudadanos asesoría para para recurrir a los instrumentos que existen dentro de la propia ley, como son Recursos de Inconformidad y de ser necesario Juicios de Amparo, según corresponda en cada caso en particular y dijeron tendría un costo de hasta un 70 por ciento menor al monto de cada una de las foto multas y se digue tal procedimiento.
Finalmente se informó que si bien es cierto que la medida tiene un beneficio social, hasta ahora es ilegal en tanto no se modifique el reglamento de tránsito y por lo tanto todas las foto multas impuestas se pueden anular, el Corporativo Jurídico IURE tiene su domicilio en Calle 2a. de Juárez No. 6108-3
Col. Leobardo Coca, o bien los interesados pueden solicitar información y presentar sus quejas vía internet en: http://www.liberatedelasfotomultas.mx/