El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que hasta este momento son 10 mil las escuelas dañadas en los estados que fueron afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, además, señaló que 400 de estos planteles serán reconstruidos en su totalidad, los recursos económicos que se necesitarán podrían llegar a cuatro mil millones de pesos.
Nuño, acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, destacó que la dependencia decidió revisar las condiciones de todos los plantes escolares de la Ciudad de México y de las zonas afectadas por los dos sismos.
“Afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero sí tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”, dijo.
Precisó el funcionario que el retorno a clases será paulatino, por lo que a las 103 escuelas que esta mañana regresaron a clases, diariamente se incorporarán otras más. En este sentido, informó que la Secretaría de Educación Pública, a través de su página Web y de sus redes sociales, notificará las escuelas que ya cuenten con su dictamen de seguridad estructural, y que regresarán a clases al día siguiente.
Consideró que no se perderá el ciclo escolar, porque los alumnos de escuelas con daños mayores serán reubicados en planteles cercanos o en aulas temporales.
