Cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte podría realizarse el 12 de junio


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho este viernes que aún sigue siendo posible celebrar la cumbre con Corea del Norte el 12 de junio, como estaba previsto. "Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos ahora. Incluso podría ser el 12, queremos hacerlo", ha declarado Trump ante periodistas.

Trump también celebró hoy el "productivo" comunicado de Corea del Norte en respuesta a su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y confió en que lleve a una "duradera prosperidad y paz".

"Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!", tuiteó Trump.

El presidente reaccionaba así a la respuesta de Corea del Norte a su decisión, anunciada este jueves, de cancelar la histórica cumbre que tenía previsto mantener con Kim el 12 de junio en Singapur.

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, el régimen norcoreano dijo que mantiene la puerta abierta a retomar el diálogo con EEUU "en cualquier momento".