El Cometa Neowise se acercará a la Tierra el 23 de julio


Captado por un telescopio espacial de la NASA, el cometa Neowise alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 23 de julio, se espera que se aproxime a unos 103 millones de kilómetros, distancia que permitirá que se aprecie mejor en el cielo.

El cometa también conocido como C/2020F3, ha mostrado una extraordinaria iluminación, a diferencia de la mayoría de los que recientemente se han acercado a la Tierra y que no han sido lo suficiente brillantes como para ser vistos.

Durante lo que resta del mes, dicho cometa se estará moviendo por el cielo del lado oeste, entre los días del 15 al 23 de julio será más visible durante la noche, principalmente en el área baja del horizonte.

Para el Hemisferio Norte podrá apreciarse si se mira hacia el noroeste, antes del amanecer y después del atardecer en los próximos días; durante los días 17 y 18 de julio se podrá observar con mayor claridad sobre la región tropical y para el Hemisferio Sur será los última semana del mes para poder apreciarlo con mayor claridad, aquí captado por el Estación Espacial Internacional.