Filipinas, primer país que suspende clases hasta que haya vacuna contra COVID19


Filipinas se ha convertido en el primer país del mundo que toma la decisión de que sus estudiantes regresen a clases exclusivamente cuando se haya encontrado la vacuna contra el COVI19, en tanto todo su sistema educativo deberá funcionar a través de videoconferencias.

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Educación del país asiático, Leonor Briones, quien informo que la medida ha sido tomada por la Presidencia, acordando que las clases presenciales se reanudarán hasta que exista una vacuna.

Consideró que no se pueden adoptar medidas como las tomadas en países como Francia o Corea del Sur que ya han reaperturado sus escuelas para las clases presenciales, porque representa un riesgo mucho mayor para la nación asiática.

De acuerdo con la funcionaria, los ciclos escolares iniciarán de nueva cuenta en el mes de agosto, aunque todos ellos serán por medio de videoconferencias e incluso habrá lecciones transmitidas por televisión abierta.

Sin embargo, millones de filipinos viven en estado extremo de pobreza y no tienen acceso a computadoras en sus hogares, según han difundido medios de comunicación de Filipinas, ante lo que el gobierno ha señalado que maestros y escuelas tendrán que someterse a una serie de ajustes, las que dependerán de las vías de comunicación con las que se cuente.