Condenan en EU a 120 años de cárcel al creador de secta de esclavas sexuales


El creador de una secta de esclavas sexuales que aparecía como grupo de autoayuda, Keith Raniere, fue sentenciado 120 años de prisión este martes en la Corte Federal de Brooklyn, acusado de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos.

El sentenciado creó una organización 2003 denominada NXIVM cuyo objetivo oficial era ofrecer asesoría a personas con problemas psicológicos para que alcanzaran su realización personal y triunfaran en la vida, sin embargo, una vez afiliadas las convertía en esclavas sexuales.

Su organización solo afiliaba a mujeres a las que además despojaba de sus pertenencias y propiedades, les marcaba sus iniciales con fuego para dejarles una marca permanente y les tomaba fotos desnudas, para después chantajear a quienes intentaran abandonar su secta.

En 2015 creó una segunda organización llamada DOS, las esclavas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con Raniere a su antojo; la secta fue establecida en Albany, Nueva York, pero contaba con centros en varias ciudades de Estados Unidos, México, Canadá y otros países.

Entre sus víctimas se cuentan incluso destacadas figuras del cine y la televisión y sobre todo menores de edad que terminaron denunciado los abusos y que lo llevaron a los tribunales que este martes finalmente lo ha sentenciando; algunas fuentes cercanas al caso aseguran que en México Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, habría sido su socio y cómplice.