América también cierra fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID19


Diversos países de América han tomado la misma medida que la mayoría de los de Europa para intentar reducir la propagación de la nueva cepa de COVID19 y este lunes confirmaron Canadá, Argentina, Colombia, Chile y Perú, la suspensión de todos los vuelos desde el Reino Unido.

En un intento de última hora por evitar el ingreso de la nueva cepa de COVID19, la medida ha sido evidencia de la alarma que se ha encendido en una región que aún no supera la primera ola de la pandemia.

Se anticipa además a los viajes de finales de año, cuando el tráfico intercontinental suele aumentar, en tanto, los gobiernos de Brasil y México, los países más poblados de la región, no han emitido ninguna restricción hasta el momento.

Hasta 13 países de la Unión Europea cerraron sus fronteras con el Reino Unido para frenar la propagación de una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, detectada en las islas británicas. Entre ellos están Alemania, Italia, Francia y Holanda, luego que el Gobierno de Boris Johnson atribuyera a la nueva cepa el repunte de casos detectado en su país.