El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acordó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, la asignación de 24 millones de dosis de la vacuna antiCOVID19 Sputnik V a México, fármaco desarrollado por investigadores rusos.
Al respecto, el mandatario mexicano informó a través de sus redes sociales: “Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, confirmando las relaciones de cooperación y amistad que existen entre ambas naciones.
El jefe del Ejecutivo agradeció el afecto que el presidente ruso expresó y lo invitó a realizar una visita de Estado al país, en tanto que el presidente ruso le expresó de su deseo por su pronta recuperación al mexicano quien resultó positivo del contagio de COVID, según reveló la embajada rusa.
Por su parte el responsable del manejo de la crisis de salud en México, Hugo López Gatell, quien participó en la videollamada entre ambos presidentes, confirmó el acuerdo de adquirir 24 millones de dosis, indicando que lo anterior forma parte de la exitosa visita del 7 de enero a Argentina.