Ubican a feminicida buscado en CDMX, un mes después de que fue linchado en Tlaxcala


Un sujeto buscado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México de nombre Raymundo López, tras cometer el asesinato de su esposa y la sustracción ilegal de su hija, fue ubicado 20 meses después de cometer tales delitos pero ya muerto, pues había ido linchado en Tlaxcala luego de atacar a otra mujer.

Lo anterior fue informado por la corporación capitalina que detalló que dicha persona el 24 de abril de 2019 golpeó y luego atacó con una navaja a su esposa de nombre Clarisa en su domicilio ubica en la ciudad de México.

Tras privarla de la vida, el cadáver lo introdujo en bolsas negras y lo escondió bajo la cama del domicilio de la mujer, luego sustrajo a la menor, hija de ambos y se dio a la fuga, cuando la madre de la mujer asesinada la buscó descubrió el crimen que denunció a las autoridades ministeriales.

La fiscalía de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se abocó a la búsqueda de la menor, que días después fue localizada por personas ajenas a las familias en el Estado de México, reintegrándola a su familia materna.

En tanto la Policía siguió el rastro del feminicida, logrado ubicarlo en los estados de Tabasco, Puebla y Tlaxcala, según reportaba el geolocalizador de su dispositivo celular del prófugo, pero sin que pudiera ser detenido a lo largo de de 20 meses.

Ahora se sabe que Raymundo López, cambio su domicilio al municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde inició una nueva relación de pareja con otra joven de nombre Navil, su carácter violento lo llevó al igual que con su esposa, a sostener una relación sentimental violenta.

El 24 de diciembre de 2020, dicho sujeto en céntricas calles del municipio tlaxcalteca, sostuvo una violenta discusión con Navil a quien en la vía pública atacó de la misma forma que con su pareja anterior, con una navaja le asestó más de 10 heridas de gravedad, pero está vez no pudo darse a la fuga como en su primer crimen.

Tras dejar gravemente lesionada a Navil, el hombre huyó a bordo de una bicicleta, pero testigos de los hechos lo persiguieron, una persona a bordo de una camioneta le dio alcance y lo atropelló, una vez capturado, fue amarrado a un poste, mientras que su víctima era llevada a un hospital para su atención médica.

Pronto se juntaron decenas de vecinos que al conocer los hechos lo golpearon y ahorcaron antes de que las autoridades municipales pudieran detener el linchamiento, entre sus pertenencias se le encontró una credencial del INE, con la que fue plenamente identificado.

No obstante que el hecho fue ampliamente divulgado luego que un video del linchamiento circuló en redes sociales, fue hasta esta semana que la Policía de Investigación declaró cerrado el caso del feminicidio cometido en 2019, al corroborar que el celular y la identificación correspondían al mismo hombre que era buscado en la capital del país.

Sobre su segunda pareja atacada antes de ser linchado, la autoridad ministerial de Tlaxcala informó esta semana que continúa bajo atención médica una vez que las lesiones inferidas por el hoy occiso, le dejaron secuelas que aun no son superadas, aclaración que se realizó luego que algunos medios difundieran que también había fallecido tras el ataque referido.