La PolicÃa Estatal de Puebla detuvo a Tania T. quien comandaba una banda de huachicoleros que opera en Puebla e Hidalgo agrupación delictiva que habÃa creado una red de túneles para la extracción ilegal de gas en el norte de la entidad junto con su esposo, quien habÃa muerto en una de dichas excavaciones.
Derivado de un operativo de inteligencia y reacción, se informó en comunicado de prensa, agentes de la PolicÃa Estatal detuvieron a la mujer también conocida como “La Jefa de la Sierra”, identificada en el atlas delictivo como una de las presuntas lÃderes del robo de hidrocarburo y narcomenudeo en la zona mencionada.
De acuerdo con labores de inteligencia, la detenida, de 28 años, encabezaba una banda dedicada al robo de hidrocarburo, junto con Julio César N., quien murió intoxicado cuando participaba en la excavación de un túnel en marzo de 2020.
La detenida presuntamente fortaleció sus actividades de narcomenudeo tras la captura de Neftalà G., alias “El Norteño”, por parte de la PolicÃa Estatal el 8 de noviembre pasado; además tenÃa un grupo de aproximadamente 40 distribuidores de drogas que tienen zonas de influencia en colonias de los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Jalpan.
“La Jefa de la Sierra” fue ubicada, a través de labores de inteligencia y patrullajes preventivos, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator con placas de circulación del estado de Hidalgo; al hacerle una revisión la encontraron en posesión de 43 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Tania T. representa un golpe contundente a las estructuras criminales de la región, con lo que se avanza con el compromiso para regresar la tranquilidad de las poblanas y poblanos de todo el estado.
