La Regidora Rosa Márquez buscará la candidatura de Morena a Presidenta Municipal de Puebla


La Regidora Rosa Márquez Cabrera anunció su interés de participar en el proceso interno de Morena a través del cual se definirá la candidatura para presidente municipal del Municipio de Puebla, con la finalidad de proponer una proyecto de gobierno alternativo afín al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representante popular cuenta con una amplia experiencia en la función pública, ha sido funcionaria en la BUAP y en el gobierno de la Ciudad de México y fue electa diputada federal a la LVI legislatura del Congreso de la Unión.

Como universitaria sumó una destacada trayectoria tanto como estudiante, dirigente sindical y en cargos directivos, formando parte de los movimientos de izquierda que transformaron la BUAP desde los años setenta bajo el proyecto de Universidad democrática, crítica y popular.

Para participar en la nominación de la candidatura de Morena cuenta con el apoyo y respaldo de un importante sector de militantes y simpatizantes de su partido y con el impulso de agrupaciones como Movimiento Nacional por la Esperanza, Reconstruyamos México, Unidad de las Izquierdas, Movimiento Poblanos por la Cuarta Transformación, entre otras.

La aspirante, al anunciar su postulación, convocó a la militancia de su instituto político a contribuir a la unidad del partido y a respetar las disposiciones establecidas por la ley en este proceso electoral; el registro de precandidatos se realizará el próximo 7 de febrero, de entre los registrados se postularán a 4 precandidatos de los que se definirá la candidatura a través de una encuesta para el mes de abril.