Cuatro profesores universitarios estadunidenses que trabajaban en China fueron apuñalados en un parque público, una agresión que la cancillería del país asiático calificó de incidente "aislado", pero el agresor ya fue detenido.
La universidad Cornell College, del estado de Iowa, había indicado el lunes que los cuatro estadunidenses trabajaban como profesores de su institución y participaban en un intercambio académico en China. El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que estaba "al corriente de informaciones sobre una agresión con arma blanca en Jilin", una ciudad del noreste de China, en la provincia del mismo nombre.
El Ministerio de Exteriores de China confirmó que "cuatro profesores extranjeros habían sido atacados mientras paseaban por el parque Beishan en Jilin", dijo su portavoz Lin Jian.
Four Americans affiliated with Iowa’s Cornell College were injured in a random stabbing attack in China, according to Chinese officials.
— CBS Mornings (@CBSMornings) June 11, 2024
At least two of the victims are hospitalized in critical condition, according to a congresswoman. https://t.co/G7H0DfVW3z pic.twitter.com/1469zgGAag