La Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum y el Presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron su primer encuentro, tras las elecciones del 2 de junio con la finalidad de darle continuidad del movimiento de la 4T que encabezará a partir del 1 de octubre.
Anunció que el proceso formal de transición iniciará la próxima semana, luego de nombrar a las y los integrantes del Gabinete Legal que la acompañarán en la próxima administración federal. Confirmó que sí acompañará al presidente López Obrador a distintos lugares de la República con el objetivo de supervisar obras y acciones de gobierno.
Informó que tiene el objetivo de enriquecer el paquete de 20 reformas a la Constitución, que el presidente envió el pasado 5 de febrero al Poder Legislativo, con programas sociales que propuso como parte de su campaña por la Presidencia. Entre las iniciativas destaca el apoyo a mujeres de 60 a 64 años antes de recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
Adelantó que las reformas constitucionales a las leyes del ISSSTE y del Poder Judicial fueron consideradas como prioritarias para discutirse desde la actual legislación y entre los diferentes sectores de la vida pública.