Banco de México bajó su tasa para quedar en 10.75%


Banco de México bajó su tasa en 25 puntos base para quedar en 10.75%, en una decisión no esperada de último, luego de mantener el mismo nivel en dos ocasiones consecutivas, el Banco Central consideró recortar la tasa objetivo que sirve de referencia para determinar el costo del dinero prestado.

Con ello, Banxico relaja su política monetaria, sin dejar de ser restrictiva ante el nuevo escenario de los mercados financieros internacionales y locales. La última vez que redujo la tasa de interés interbancaria a un día fue el 21 de marzo del presente año. En esta ocasión sólo dos integrantes de la junta votaron por mantenerla en el nivel que estaba.

La decisión también se da en momentos de alta volatilidad del tipo de cambio en reacción a la mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales. Antes del llamado “lunes negro” para todos los mercados en el mundo, la mayoría de los analistas esperaban un recorte de 25 puntos base para este jueves, pero con lo acontecido corrigieron su pronóstico a sin cambio.